TURISMO
Imagen
English
MOLE
HOTELES
recetas
PUEBLA
Enlaces
TURISMO
CULTURA
PARQUES
CHOLULA
PLAZAS
 
TURISMO
   
   
Imagen
Barrio del Artista y el Parián.
Este barrio está inundado de obras maestras realizadas por manos de artistas locales, quienes no sólo se limitan a exhibir su trabajo, sino que en muchas ocasiones enseñan a otros a perfeccionar el arte de la pintura y escultura.
Para los bohemios, existen cafés con música y trovadores que hacen las tardes más amenas, transformando la atmósfera en el sitio ideal para convivir con la familia y amigos. Permanece abierto a partir de las 10 de la mañana a 5 de la tarde.

EL PARIÁN
Si caminas unas cuantas calles llegarás a El Parián, una especie de mercadito en donde los artesanos de diversas regiones de Puebla ofrecen sus productos a los turistas.

Este lugar también conocido como La Antigua Plazuela de San Roque, fue construido a principios del siglo XVIII y en él puedes puedes encontrar artículos de talavera, dulces típicos, textiles, objetos de barro entre otras artesanías.
Sin duda es una excelente opción para hacer tus compras de 10 de la mañana a las 7 de la noche.
Dirección: 6 Norte 206, "Parque público"
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs
imagen
Catedral de Puebla.
La catedral más famosa y elegante,su interior es de gran belleza por los objetos artísticos que conserva en sus 14 capillas laterales y en el altar mayor, también llamado Altar de los Reyes, ahí destacan esculturas y pinturas religiosas, éstas últimas realizadas por Pedro García Ferrer en el siglo XVIII y fue diseñado por Manuel Tolsá y construido entre 1797 y 1818; debajo de él se encuentran los restos de obispos poblanos; también son de interés las 14 pinturas en forma de medallón con escenas del Vía Crucis, atribuidas a Miguel Cabrera, repartidas alrededor de la nave, el coro y los órganos. Como comentario actualmente aparece su diseño en los billetes de 50 pesos.

La Catedral se ubica en la Av. 16 de Septiembre s/n. Puebla, Pue.
Visitas: diariamente de 6:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:30 horas.
Callejón de los Sapos.
Los domingos, desde las 10 de la mañana, son idóneos para recorrer la zona, que incluye calles aledañas en las que se puede adquirir o simplemente admirar un sinnúmero de piezas y trabajos que muestran el sincretismo artesanal.
Para completar el recorrido, el visitante puede saborear las dulces y tradicionales bebidas de LA PASITA, Bar ubicado frente de la plaza y establecida hace más de 50 años. Si quiere acudir a este lugar debe llegar temprano ya que cierran a las 4 de la tarde, es un lugar muy típico, donde puede saber historias sobre cualquier lugar de puebla, también es un museo de rarezas. Se recomienda el rompope, la pasita, los caballitos y la sangre de diablo aparte de un sinfín de bebidas preparadas con frutas. También se puede encontrar por allí comida típica como en LA BELLA ELENA o en EL MESÓN DE SACRISTÍA DE LA COMPAÑÍA. Por la noche, en este lugar se pueden contratar mariachis y tríos.
Dirección: 6 Sur, entre 5 y 7 Oriente
Más Información: Secretaría de Turismo (SECTUR) tel. 246 2044
     
     
   
imagen
PUEBLA-CHOLULA-PUEBLA Una salida al día $75 Adulto $45 menores 11 am en el Zócalo. tiempo estimado 3hrs.(los precios del tour Puebla-Zócalo-Puebla aumentó $5 pesos más Nov. 04)
Escríbeme
Para más información